¿Usas software pirata?

Comparte, no te cuesta nada!!!

El uso fraudulento de software, además de suponer una violación de los legítimos derechos de las compañías que crean, innovan, actualizan y comercializan estos programas informáticos, también implica graves riesgos para las empresas infractoras.

Razones para no usar software ilegal.

1. Las posibilidades de infectar un equipo con virus, son mayores. Si el equipo se infecta puede llegar a perder toda la información e incluso quitarle utilidad al computador. No se queje después si su computador se pone lento, ya sabe que una posible causa es que esté lleno de virus por usar programas piratas. 

2. Cuando descarga un programa pirata, es muy probable que de paso se instale en su computador, sin que usted se dé cuenta, un robot que vigile sus preferencias de navegación o que robe las contraseñas para enviárselas a algún criminal cibernético.

3. Puede tener problemas legales y sanciones económicas. Para saber qué documentos debe tener a la mano si la Dian visita su empresa y para conocer las multas y cómo podría ir a la cárcel por infringir derechos de propiedad intelectual en software.

4. Puede afectar el desempeño de su empresa y traducirse en sustanciales pérdidas de dinero y tiempo, ya que si llegase perder información o a dañar los equipos, muy probablemente la recuperación de esto puede salir aún más costosa que el mismo Software original.

Acerca del autor: Jassive Hernandez (36 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *