Pasos para instalar windows en tu virtual box.

Comparte, no te cuesta nada!!!

En VirtualBox puedes instalar cualquier Windows como una máquina virtual. Es como tener uno o más Windows “dentro” del tuyo. Es útil para probar o usar versiones nuevas o diferentes de la que tengas.

Sí aún no tienes tu máquina virtual, puedes hacer clic en el siguiente enlace para descargar https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads.

  1. Entra en VirtualBox. Por ejemplo mediante su acceso directo que se crea en el Escritorio de Windows.
  2. Se abre la pantalla principal del programa. Haz clic arriba a la izquierda en el botón Nueva.
  3. Escribe en el campo “Nombre” la versión de Windows que vas a instalar -por ejemplo Windows 7 (64 bits) o el que sea-. Luego selecciona en las listas de abajo:
    Tipo: Microsoft Windows
    Versión: La del Windows que corresponda. Fíjate que hay versiones de 32 y 64 bits de cada uno.
  4. Luego avanza con Next.
  5. Elige la RAM de la máquina. En general convienen al menos 1024 MB para instalar un Windows de 32 bits o 2048 MB si es uno de 64 bits. Si instalas Windows XP bastan entre 256 y 1024 MB. Pulsa Next cuando termines. Haz clic para continuar.
  6. Define las opciones del disco virtual. En la ventana “Disco duro” se indica el tamaño que el programa recomienda para él. En la imagen de ejemplo de arriba son 25 GB. El valor puede ser distinto en tu caso. Más adelante podrás cambiarlo si quieres. Por el momento mantén seleccionada la opción de Crear un disco virtual ahora y avanza pulsando el botón Crear.
  7. Deja como está el tipo de archivo del disco duro (opción VDI). Confírmalo pulsando Next.
  8. Elige el tamaño y tipo de almacenamiento. Normalmente se selecciona la opción Reservado dinámicamente. Así mantienes libre espacio de tu disco duro mientras no lo necesite la máquina virtual. También puedes elegir la opción de tamaño fijo si lo prefieres. En ese caso ese espacio quedará “perdido” para guardar otras cosas salvo si borras la máquina. Avanza con Next cuando elijas la opción que sea.
  9. Comprueba en la nueva ventana que el tamaño reservado es de al menos 16 GB (para Windows de 32 bits) o de 20 GB (versiones de 64 bits). Auméntalo si puedes. Cuanto mayor sea, mejor. Lo ideal es reservar unos 50 o 60 GB si tu disco duro es grande y puedes permitírtelo. Pulsa Crear.
  10. Ahora vas a necesitar el ISO o CD de Windows. Si tienes un ISO de Windows
    Pincha en el icono de una carpeta amarilla con una flecha verde que apunta hacia arriba. Usa el explorador de disco que se abre para buscar y elegir la imagen ISO. Luego, de vuelta a la ventana de antes, pulsa Iniciar. Sigue los pasos que correspondan hasta completar la instalación. Si tienes un CD de Windows
    Mete el CD en el lector. Asegúrate de elegir en la lista la unidad anfitrión (el lector) que tenga el CD. Luego pulsa Iniciar. Completa los pasos necesarios de la instalación.

 

 

 

 

Acerca del autor: Jassive Hernandez (36 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *