Filtrado web.

Comparte, no te cuesta nada!!!

Un filtro web, comúnmente conocido como “software de control del contenido”, esta diseñado para restringir los sitios web que un usuario puede visitar en su equipo. 

Estos filtros pueden funcionar con una whitelist que solo permite el acceso a sitios elegidos específicamente por quien configura el filtro; las blacklists restringen el acceso a sitios no deseados según lo determinado por las normas instaladas en el filtro.

Estos programas analizan la URL del sitio deseado y realizan búsquedas en el contenido del sitio en busca de palabras claves restringidas y, tras ello, deciden si bloquean o permiten la conexión. 

Los filtros se suelen instalar como una extensión del navegador, como un programa independiente en el equipo o como parte de una solución completa de seguridad. Sin embargo, un ISP o una empresa también pueden instalarlos de forma paralela en la red para restringir el acceso a la web de varios usuarios al mismo tiempo. Algunos motores de búsqueda incluyen filtros rudimentarios para eliminar páginas no deseadas en los resultados de búsqueda.

Acerca del autor: Jassive Hernandez (36 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *