Filtrado web por lista negra.

Comparte, no te cuesta nada!!!

Como administrador de Chrome Enterprise, puedes emplear listas negras y listas blancas de URL para que los usuarios solo puedan visitar determinados sitios web. Restringir el acceso a Internet de los usuarios puede ayudarte a aumentar la productividad y proteger a tu organización contra los virus y el contenido malintencionado de algunos sitios web.

Impide que los usuarios accedan a una lista de URL bloqueadas. Los usuarios pueden acceder a todas las URL, excepto a las incluidas en la lista negra.

No establecida: los usuarios pueden acceder a todas las URL de sitios web, sin excepción.

Cuándo incluir URLs en la lista negra.

Con la lista negra y la lista blanca, puedes gestionar URLs de manera básica. Si necesitas opciones más avanzadas, usa servidores o extensiones proxy web de filtrado de contenido.

Con la lista negra y la lista blanca de URLs, puedes hacer lo siguiente:

  • Permitir el acceso a todas las URL, excepto a las que quieras bloquear: usa la lista negra para impedir que los usuarios visiten ciertos sitios web, al tiempo que permites el acceso al resto de la Web.
  • Bloquear el acceso a todas las URL, excepto a las que quieras permitir: usa la lista negra para bloquear el acceso a todas las URL. A continuación, usa la lista blanca para permitir el acceso a una lista limitada de URL. 
  • Definir excepciones para listas negras muy restrictivas: usa la lista negra para bloquear el acceso a todas las URL. A continuación, usa la lista blanca para permitir que los usuarios accedan a ciertos esquemas de URL, subdominios de otros dominios, puertos o rutas específicas.
  • Permitir que el navegador Chrome abra aplicaciones: incluye controladores de protocolos externos específicos en la lista blanca para que el navegador Chrome pueda abrir automáticamente ciertas aplicaciones.

A veces, la lista negra y la lista blanca no funcionan como se espera. Por ejemplo, si añades un sitio web completo a la lista negra, pero incluyes la URL de una página web concreta de ese sitio web en la lista blanca, es posible que los usuarios puedan acceder a otro contenido del sitio web.

Añada URLs, esquemas o dominios que desea bloquear en las solicitudes y los cálculos de métricas en el campo Lista negra. Puede incluir hasta 20 elementos en la Lista negra. La longitud de cada elemento no puede sobrepasar los 200 caracteres.

Acerca del autor: Jassive Hernandez (36 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *