¿Cómo elegir el antivirus que necesito?

Comparte, no te cuesta nada!!!

En la actualidad es los ataques cibernéticos se dan con mayor frecuencia, es por ello la importancia de mantener tu equipo bien protegido.

Para elegir el antivirus que mejor se adapte a las características de tu ordenador, es necesario tener en cuenta varios aspectos. Aquí te indicaremos qué debes considerar para obtener un antivirus. 

  • Que tenga un escáner de calidad: Se trata del módulo principal de todo antivirus, que hace que el programa se ejecute de manera periódica rastreando nuestro disco duro en busca de virus.  Lo indicado es que este análisis se realice semanalmente, como mínimo, bien manualmente, o bien programándolo previamente.
  • Módulo ‘monitor residente’: Como su nombre indica, reside permanentemente en la memoria y supervisa cualquier operación sospechosa que tiene lugar en el ordenador, avisando cuando se dispone a ejecutar una aplicación potencialmente infectada.
  • Actualizaciones: La mayor parte de los antivirus se autoactualizan por Internet, tan pronto como sus programadores crean vacunas para neutralizar los nuevos virus. Por ello, debes fijarte en las actualizaciones (qué tan frecuentes y automáticas son) y en el servicio de soporte que ofrecen. Así, si surge un caso de infección el usuario pueda saber cómo eliminarla.
  • Capacidad heurística (interpretación): Su funcionamiento está basado en la búsqueda genérica de fragmentos de código que suelen ser característicos de los virus.  Gracias a esta capacidad es posible evitar infecciones de virus recién distribuidos por sus creadores, porque el antivirus localiza fragmentos característicos de los virus en uno o más ficheros y los interpreta como sospechosos, avisando al usuario de una posible infección.
  • Soporte técnico: Debe disponer de este servicio de forma que el usuario tenga la garantía de que todas sus dudas serán resueltas.  En la práctica hay tal competencia, que los equipos de programadores de antivirus  resuelven los problemas con prontitud y eficacia.
  • Rankings: Los expertos recomiendan visitar sitios de Internet, dedicados a “ranquear” los antivirus, como el www.virus.gr y foros de discusión para conocer las opiniones de los demás usuarios.
Acerca del autor: Jassive Hernandez (36 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *