¿Cómo crear una vpn?

Comparte, no te cuesta nada!!!

Las vpn son un tipo de red en el que se crea una extensión de una red privada, como la red local que tienes en casa, sobre una red pública.

Esto implica que utilizas la red abierta como vehículo para conectarte a tu red VPN privada y así, poder navegar con el mismo nivel de seguridad que si lo hicieras desde tu casa, ya que tu portátilsmartphone o tablet, se conecta directamente a tu red privada, aislándose del resto del tráfico de la red pública.

Lo primero que debemos hacer es abrir el centro de redes y recursos compartidos de nuestro Windows.

Una vez en nuestro centro de redes y recursos compartidos, veremos en las dos opciones inferiores a nuestras tarjetas de red un enlace llamado «Configurar una nueva conexión o red«.

Pulsamos sobre él y se nos abrirá un asistente, el cual debemos seguir para configurar nuestra conexión. Lo primero que nos preguntará es el tipo de red que vamos a crear. En nuestro caso, como vamos a configurar una nueva red VPN elegimos «Conectarse a un área de trabajo«.

Seguimos con el asistente y veremos una nueva página del asistente, a través de la cual podemos elegir el tipo de conexión: VPN o directa.

Elegimos la primera (salvo que utilicemos una conexión RTB, que no será el caso), y seguimos con el proceso de configuración. En el siguiente paso debemos introducir la dirección IP (tanto en IPv4 o en IPv6) o el dominio del servidor al que nos vamos a conectar.

También configuraremos si queremos que se guarden los credenciales en el ordenador o si queremos que otros usuarios del equipo puedan utilizar dicho VPN. Guardamos los cambios y listo, la red quedará vinculada al ordenador, aunque aún no estaremos conectados a ella. Para hacer esto, debemos abrir el apartado de redes desde el menú contextual y pulsar sobre la red.

El propio Windows nos pedirá un tipo de autenticación, normalmente un usuario y una contraseña.

Lo introducimos y, si todo ha salido correctamente, se establecerá la conexión con el servidor remoto, quedando todo nuestro tráfico asegurado.

Acerca del autor: Jassive Hernandez (36 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *