¿Cómo atacar un virus informático?

Comparte, no te cuesta nada!!!

Una de las grandes problemáticas que desde siempre han estado asociadas a los equipos informáticos son sin lugar a dudas los virus, los cuales son uno de los principales riesgos de seguridad a los que podemos quedar expuestos, no sólo por el efecto negativo que el malware puede ocasionarle al rendimiento de nuestro equipo, sino sobre todo porque corremos peligro de que nuestros datos e información personal caiga en manos de terceros malintencionados.

Aquí te indicaremos como puedes realizar una limpieza de tu pc en simples pasos.

Previamente a comenzar la desinfección, es necesario realizar una copia de seguridad de la información que consideres mas más importante.

  • 1: Primero debemos estar seguros que la misma se encuentra infectada por un virus.
  • 2: Si no tenemos instalado aún un antivirus, recomendamos utilizar Avast, Kaspersky, AVG, BitDefender, o el que incluye por defecto Windows 10, llamado Microsoft Security Essentials.

  • 3: También deberemos instalar algunos programas antimalware, entre los que recomendamos Malwarebytes Anti-Malware o Pro Hitman.

Debemos hacer una mención al margen en este punto, porque quizás el virus que ha infectado nuestra PC no imposibilita realizar la descarga de los programas antes mencionados, por lo que en este caso necesitaremos descargar el antivirus y el antimalware con otro equipo, y luego transferir los archivos de instalación desde una unidad USB.

  • 4: Enseguida debemos reiniciar el equipo y acceder en modo seguro, ya que de esta forma sólo se cargarán los archivos esenciales para iniciar Windows, y así podemos evitar la activación de los virus, por lo menos en la mayoría de los casos.

  • 5: Se realizará un escaneo completo del sistema con el antivirus que hayamos instalado, lo que seguramente nos permitirá detectar y eliminar sin inconvenientes.

  • 6: Luego debemos realizar una análisis similar pero en este caso con la herramienta de antimalware que hayamos instalado, con el fin de poder asegurarnos que hayan sido eliminados todos aquellos archivos maliciosos que causaron la infección del equipo.

  • 7: Una vez finalizados estos procesos, debemos reiniciar la PC de forma normal y comprobar el rendimiento de la misma. Para ello, recomendamos ejecutar el navegador web, que suele ser uno de los primeros programas que reportan problemas de funcionamiento cuando existe una infección en la computadora.
Acerca del autor: Jassive Hernandez (36 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *